domingo, 1 de marzo de 2015

Freud

Freud decia que la personalidad esta echa de parte de nuestro cerebro incosciente y parte consciente yo creo que es cierto ya que hay muchas cosas que no nos damos cuenta a la hora de acerlos,que nos salen solos por asi decirlo,pero la verdad es que son gestos involuntarios,los tienes tan adquiridos en tu personalidad que ni te das cuenta.
Los sueños,siempre te revelan algo de verdad tanto que cuando te despiertas muchas veces eres incapaz de acordarte,o sin embargo si te acuerdas y te preguntas ¿Yporque he soñado yo con esto?.
O los lapsus errores que pueden ser de la memoria o ¿no?

Pero bueno lo que si esta claro es que en la mente tenemos tres instacias el Ello,el Yo,y el Super Yo.
La mayoria son incoscientes no sabemos que lo tenemos y es realmente lo que hace que podamos convivir en el mundo sin estar pegandonos todo el dia.Bueno todos son inconscientes menos el Yo que es realmente el que hace que nos comportemos como seres civilizados.

Ya que el Yo convierte las acciones del Ello a traves del Super yo en cosas y comportamientos admitidos en la sociedas. Y os preguntareis ¿que es eso que estas escribiendo?
Pues a continuacion paso a explicarlo:

Por un lado esta el Ello:como he dicho antes es incosciente,y es lo que te proporciona que tu hagas acciones tan tontas como ir al baño a orinar,y orines pero en la taza , no en la alfombra.
Por otro lado esta el Super Yo: tambien inscosciente y es lo que hace que cuando tu vayas al baño,orines en la taza y no en la alfombra
Y por ultimo encontramos el Yo: que es consciente y como he dicho es lo que hace que si tu te enfadas con alguien no le mates.


Pues esta ha sido mi pequeña aportacion a la Teoria Psicoanalitica de Freud.

¿Y tu que defiendes?



Hoy empiezo escribiendo sobre un tema del que poco se trata ¿Dualismo o Monismo?.¿Cuerpo y Alma,o solo Cuerpo?.Pues bien,tras analizarlo en varias clases he llegado a la conclusión de que yo defiendo el dualismo,eso no quita para estar en contra del monismo,ni mucho menos,solo que me parecen explicaciones del porque de las cosas,mucho mas facil cuando hay un "alma" o "sensacion" que te hace ver las cosas asi.

Pienso que sin duda hay algo mas que el cuerpo que nos hace ser como somos,Platon,Aristoteles y Descartes defendieron muy bien su teoria en el momento,luego cada persona puede elegir que pensar y si creer en esto o no.Si tuviera que elegir a algunos de los tres defensores del Dualismo me quedaria con Descarte ya que pienso que sus argumentos estan muy bien echos,por lo que si tu analizases esta teoria ,desde mi punto de vista tiene razon ya que ningun ser humano esta obligado a hacer las cosas,puedes elegir hacerlo o no.Asi que segun esa teoria tu eres libre

Por otro lado estoy de acuerdo con Aristoteles  con lo de posibilitar la facultad sensitiva,ya que a mi en algun momento mi madre me ha puesto la mano en la frente y te entra relajacion,y tu te preguntas ¿porque? si solo esta manteniendo su mano en tu frente,yo creo que es por que hay una conexion,una sensacion de relajacion en ese momento que solo se puede sentir con el "alma".

Para acabar esta entrada lo que si quiero decir es que no esta cientificamente demostrado que existe el alma,pero yo creo que existe y que nos hace ser como somos