domingo, 1 de marzo de 2015

Freud

Freud decia que la personalidad esta echa de parte de nuestro cerebro incosciente y parte consciente yo creo que es cierto ya que hay muchas cosas que no nos damos cuenta a la hora de acerlos,que nos salen solos por asi decirlo,pero la verdad es que son gestos involuntarios,los tienes tan adquiridos en tu personalidad que ni te das cuenta.
Los sueños,siempre te revelan algo de verdad tanto que cuando te despiertas muchas veces eres incapaz de acordarte,o sin embargo si te acuerdas y te preguntas ¿Yporque he soñado yo con esto?.
O los lapsus errores que pueden ser de la memoria o ¿no?

Pero bueno lo que si esta claro es que en la mente tenemos tres instacias el Ello,el Yo,y el Super Yo.
La mayoria son incoscientes no sabemos que lo tenemos y es realmente lo que hace que podamos convivir en el mundo sin estar pegandonos todo el dia.Bueno todos son inconscientes menos el Yo que es realmente el que hace que nos comportemos como seres civilizados.

Ya que el Yo convierte las acciones del Ello a traves del Super yo en cosas y comportamientos admitidos en la sociedas. Y os preguntareis ¿que es eso que estas escribiendo?
Pues a continuacion paso a explicarlo:

Por un lado esta el Ello:como he dicho antes es incosciente,y es lo que te proporciona que tu hagas acciones tan tontas como ir al baño a orinar,y orines pero en la taza , no en la alfombra.
Por otro lado esta el Super Yo: tambien inscosciente y es lo que hace que cuando tu vayas al baño,orines en la taza y no en la alfombra
Y por ultimo encontramos el Yo: que es consciente y como he dicho es lo que hace que si tu te enfadas con alguien no le mates.


Pues esta ha sido mi pequeña aportacion a la Teoria Psicoanalitica de Freud.

1 comentario: